• MIPYMES INNOVADORAS

    Innova Lab

    Genera un prototipo funcional y validado comercialmente en solo 4 meses
    Arranque : 29 de Enero 2024
Un programa que busca ayudar a empresas a validar nuevos productos y modelos de negocio innovadores que puedan transformarse en Spin off a nivel comercial y a generar un prototipo funcional en solo 4 meses. 

Duración

4 meses

Horas

68

Modalidad

Virtual y presencial

Un Spinn off es una estrategia que utilizan las empresas para generar nuevos modelos de utilidad a partir de un proyecto interno, fungiendo como una especie de incubadora y soporte tanto jurídico como económico. 

Esto genera múltiples beneficios tanto para la empresa, como para el nuevo proyecto como: 

Mas dinero

Abre oportunidades de desarrollo de la actividad económica

Mejor talento

Genera inversión en talentos nuevos y los pone a prueba

Mas orden

Mejora la gestión interna al incrementar las herramientas disponibles

Nuevas oportunidades

Explora nuevos nichos de mercado y modelos de negocio

¡Algunos Spin Off que quizas conozcas!

¡Conoce a tus expertos!

Te presentamos al equipo de expertos de talla internacional comprometidos a ayudarte a volver tu visión realidad

Nestor Guerra

Uno de los mayores exponentes de innovación y lean startup a nivel mundial en habla hispana.


  • Experto en innovación corporativa y metodologías como design thinking, lean startup, agile entre otras
  • Speaker reconocido internacionalmente por TEDx, Aldeas digitales, south Summit entre otros.
  • Experto en proyectos tecnológicos y embajador del MIT Technology Review en españa.
  • Múltiples premios internacionales incluyendo el premio por programa académico en Harvard
  • Consultor de empresas internacionales como Google, Santander, BBVA, Mcdonalds , EA, entre otras.


Alan Hernandez

El experemprendedor tecnologico

Un reconocido emprendedor reconocido por forbes y fundador de más de una empresa en Healthtec e inteligencia artificial, así como mentor reconocido de Startups.


Omar Terrazas

El experto en marketing digital


Consultor de empresas con amplia experiencia en temas de marketing y growth hacking parte del equipo de expertos de Gauzz


Roberto Aguirre

El experto en desarrollar tecnologia


Coordinador de entrenamiento en Arkus Nexus, especialista en desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores, así como prototipado a nivel internacional. 


Acompañanos a Startup Grind 2024

Como parte del programa tendrás acceso incluido a uno de los eventos de innovación y tecnología mas grandes en el mundo que tendrá sede en Silicon Valley en abril de 2024


¡No te quedes fuera!

Perfil de ingreso

Pymes del estado de Chihuahua que busquen generar nuevos modelos de negocio utilizando tecnologias y modelos innovadores, comprometidos con generar un proyecto rentable en poco tiempo. 

Perfil de egreso

Pymes con equipos altamente capacitados y con todas las herramientas necesarias para generar prototipos validados comercialmente en tiempo record. 

Objetivo General

Generar prototipos tecnologicos de modelos de negocio innovadores y validarlos comercialmente y brindarles las herramientas necesarias para lanzar sus productos al mercado. 

¿Que vas a aprender?

Durante el programa desarrollaras todas las competencias necesarias para generar proyectos tecnologicos de manera rapida y herramientas que te permitan validar su impacto comercial en tiempo record y de la mano de expertos de clase mundial.

1.-SCRUM

Una capacitación y aprendizaje centrada en el marco de trabajo SCRUM, que es ampliamente utilizado en la gestión de proyectos ágiles. 

5.-Taller de prototipado

El objetivo principal de este taller es enseñar a los asistentes a transformar conceptos abstractos en representaciones tangibles y funcionales, lo que les permite visualizar y validar ideas de manera más eficiente.

2.-Diseño de experimentos

Un taller que tiene como objetivo principal enseñar a los participantes cómo diseñar y llevar a cabo experimentos de manera efectiva para validar y mejorar las soluciones innovadoras y prototipos.

6.-Taller de Validación

El objetivo principal de este taller es enseñar a los asistentes a entender las necesidades y expectativas de los usuarios, así como a verificar la eficacia de las soluciones propuestas.


3.- Custumer development

Es un taller que tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en la metodología Customer Development, que se centra en comprender las necesidades y deseos de los clientes, validando así soluciones y estrategias comerciales de manera efectiva.

7.-MVP LAB

Es un proceso de desarrollo de prototipos, es una bolsa de 10 horas de desarrollo por empresa a las que los participantes pueden acceder para lograr desarrollar su proyecto en etapas tempranas para poder validarlo comercialmente.

4.- Mentoria personalizada

El objetivo principal de esta mentoría es guiar a los participantes a lo largo de las distintas etapas del Design Sprint, ayudándoles a maximizar su eficacia y asegurando que se obtengan resultados exitosos.

8.-Tendencias globales

Conferencias y talleres relacionados a entender e integrar tecnologias emergentes a las empresas y el impacto que podrian tener.

Inversión y cupo

$110,000
​MXN

Costo Público General

64%

Beca por Gobierno

$40,000

Pago por Inscripción

20

Lugares Disponibles

Incluye

Constancia Válida por la SEP

Consultores Especializados

10 horas de desarrollo para tu prototipo.

Material Didáctico

Kit de Bienvenida

Coffee Break

Nuestros Asociados

Expande tu empresa a nuevos horizontes

La innovación y la tecnologia son la puerta a nuevos horizontes, te ayudaremos a hacer tu visión realidad en tiempo record.